En los últimos 140 años, Orient Express ha elevado el arte de viajar hasta cotas impensables con sus trenes de lujo. Solo hay que echar un vistazo al más reciente, La Dolce Vita, que pronto iniciará una ruta que recorrerá 16.000 Km por Italia, para entender que Orient Express es una experiencia inolvidable. Pues bien, ahora escribe un nuevo capítulo de su historia, ampliando sus horizontes en el mar con el velero más grande del mundo. Silenseas, que así es como ha sido bautizado, cuenta con el savoir faire de Accor y el astillero francés Chantiers de L’Atlantique. Juntos construirán un extraordinario yate de vela que zarpará en 2026 y ya han desvelado las primeras imágenes.
- Un viaje en barco a orillas de la campiña francesa
- El crucero que te sumergirá en las profundidades del mar
- La forma más romántica de surcar los mares de Indonesia
Silenseas es una combinación de yate y crucero, con unas dimensiones extraordinarios que le permiten navegar en aguas más exclusivas del mundo. Sin ruido de motor, sin vibraciones y cero emisiones.
Regreso a la época dorada de los cruceros
La experiencia marítima más extraordinaria hasta la fecha. «Este velero excepcional, con raíces en la historia de Orient Express, ofrecerá un servicio sin igual y espacio de diseños refinados, que recuerdan la época dorada de los míticos cruceros», señala el presidente y director ejecutivo de Accor, Sebastián Bazin.
Un diseño ‘titánico’ sostenible
Silenseas se corona como el velero más grande del mundo con 220 metros de largo. Contará con 54 suites que medirán aproximadamente 70 m2, incluida una suite presidencial de 1.415 m2 con una habitación privada de 530 m2 y terraza. El barco irá equipada con dos piscinas, dos restaurantes y un club privado. También dispondrá de spa y zona wellness.
Chantiers de L’Atlantique presentó el barco en 2018 en el Salón Internacional de Cruceros y, con el fin de validar el rendimiento de la vela y el aparejo balestrón, lanzó una serie de pruebas a tamaño real durante un viaje en velero alrededor del mundo. Tal fue el éxito que el Grupo Accor ha querido añadirlo a sus experiencias únicas.
«Es la quintaesencia de nuestro saber hacer en el mundo de la arquitectura naval», confiesa Laurent Castaing, director gerente de Chantiers de L’Atlantique, para explicar la sofisticación de la construcción de los cascos, así como el diseño de espacios lujosos. El astillero ha desarrollado un revolucionario sistema de propulsión eólica, que se combinará con un sistema de propulsión híbrido, que funciona con gas natural licuado.
Un legado legendario
Los documentos históricos desvelan que el fundador de Orient Express, Georges Negelmackers, para diseñar sus trenes se inspiró en los lujosos barcos transatlánticos que conectaban Europa con América. Su propósito fue trasladar sus lujosas suits y rica decoración a los vagones y en 1883 lanzó el legendario tren.
Casi un siglo y medio después, la idea de Negelmackers se adapta a los camarotes y demás instalaciones de Silenseas. Ni Accor, ni Chantiers de L’Atlantique han desvelado imágenes del interior, pero viendo el de Meraviglia (otro barco de lujo del astillero), nos podemos hacer una idea de lo que podrá ofrecer.
Lo que sí han explicado es que el diseño se inspira en la Edad de Oro de la Riviera francesa. «Se hará eco de la época gloriosa cuando escritores, artistas, pintores, princesas y estrellas de cine pasaban su tiempo entre Monte-Carlo, las playas de Saint-Tropez, Cap d’Antibes, Cannes y su famosa Croisette en busca de sofisticadas aventuras».